26. abril 2018

Navilo entra en campaña:  el Kickstarter de GlucoSentry

Ha llegado la hora de la verdad y lanzamos un kickstarter para ayudar a financiar la fase final de GlucoSentry. Nuestra larga colaboración con la start up valenciana GlucoNightWatch alcanza uno de sus momentos decisivos,  pues la campaña de mecenazgo nos ayudará a fabricar a partir de septiembre el brazalete inteligente llamado a cambiar la vida de personas afectadas por la diabetes y de sus cuidadores.

Para acceder a la campaña y participar en ella, basta con visitar este enlace de la misma.

Pero quizás, antes de seguir adelante, sea un buen momento para echar la vista atrás. Y es que para Navilo este proyecto ha sido hasta el momento doblemente satisfactorio. En primer lugar, por haber tenido la oportunidad de poner nuestro conocimiento tecnológico al servicio de una causa tan estimulante como esta. Y, en segundo lugar, por haber aprendido muchas cosas que nos serán de utilidad en futuras aplicaciones de Internet of Things (IoT) para el cuidado de la salud, un campo en el que seguiremos trabajando con reforzado entusiasmo.

El origen de todo el proyecto está muy bien contado aquí y condensa a la perfección nuestra filosofía de trabajo, que se resume en buscar soluciones prácticas y efectivas a los problemas que se nos plantean.
En este caso, cómo ayudar a los padres que tienen hijos diabéticos a poder dormir más tranquilos y sin temor a que les pase inadvertida una hipoglucemia nocturna. El primer reto consistió en desarrollar una aplicación que recibiera los resultados facilitados por el ya muy extendido sensor FreeStyle Libre de Abbott  y que fuera capaz de emitir alertas si apreciaba cualquier anomalía en las lecturas. Se trataba de confeccionar una app sencilla de navegar para cualquier usuario y, por encima de todo, completamente fiable. Hoy no solo contamos con ella y está abierta a cualquiera que desee descargársela, sino que hemos seguido puliendo detalles para obtener una versión todavía mejor que aquella que apareció en 2016.

Sin embargo, en compañía de nuestros socios de GlucoNightWatch, pronto nos fijamos un objetivo todavía más ambicioso: un accesorio que hiciera más cómodo portar el sensor, así como la transmisión de las lecturas a otros terminales distantes.  Y tras meses de desarrollar y probar prototipos, lo tenemos ya listo. Un brazalete customizable que queremos llevar ahora a producción. En la nota de prensa que hemos redactado para informar a los medios ofrecemos todos los detalles del proyecto, sus precisiones técnicas, la forma de configurarlo y el modo de funcionar de las alarmas.

Pero lo fundamental  en este momento es el apoyo de nuestros mecenas. Con la campaña que iniciamos en Kickstarter buscamos recaudar 46.000 euros y tenemos 30 días para hacerlo. Y si la acción consigue su objetivo, podremos ponernos manos a la obra inmediatamente y con todos los recursos necesarios garantizados para que en septiembre aquellos que nos hayan apoyado tengan su brazalete en casa. Un wearable en el que hemos puesto todo nuestro empeño no solo para que fuera infalible, sino también pequeño, cómodo de llevar e incluso disponga de distintas correas y estampados para que se convierta en un complemento agradecido para niños y mayores.

Por supuesto, ahora estamos centrados en lograr nuestro propósito. Pero eso no es obstáculo para pensar ya en nuevos retos. Así que si esta historia te inspira alguna idea igual de audaz y necesitas a alguien capaz y con experiencia de llevarla a la práctica y hacerla real y tangible, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos ávidos de escucharla!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KickStarter Glucosentry
Navilo