30. mayo 2016

La clave, las aplicaciones móviles

Cada día hay más usuarios que usan un dispositivo móvil en sus actividades diarias, por lo que es altamente probable que tus potenciales clientes lo estén haciendo ya también. De acuerdo con la “International Data Corporation”, este año se alcanzarán los dos billones de personas con teléfono móvil y acceso a internet en el mundo.

¿Cuántos de tus clientes crees que encuentran lo que buscan gracias a su dispositivo móvil? Mediante la herramienta “Analytics” de Google es muy sencillo comprobar la audiencia que proviene del móvil. No sólo se puede analizar cuantos usuarios acceden a tu página desde el terminal, si no también que tipo de dispositivo han utilizado, cual es el sistema operativo más usado e incluso el tamaño de la pantalla de la que disponen.

mobile-analytics

Sin duda, la presencia de tu empresa en forma de App es el pilar de la comunicación más importante para proyectar una imagen moderna y dar visibilidad a tu proyecto. El mercado de la telefonía móvil y con él, el de las aplicaciones, se encuentra en un constante proceso de evolución y en un momento de madurez idóneo para comenzar a aprovecharse de sus beneficios para el negocio.En primer lugar, gracias a una aplicación bien diseñada, no sólo nos quedaremos en la mente del consumidor, que recordará nuestra marca más fácilmente, si no que este tendrá a su disposición todos los servicios y te situarás un paso por delante de la competencia. Porque no nos engañemos, una página web no nos distinguirá de la competencia, una App sí. De esta manera, crearemos un canal de marketing directo. La aplicación puede proporcionar al usuario información general sobre la empresa o producto, precios, noticias y mucho más.

Uno de los sectores que más se ha beneficiado de esta ventaja es el de la comida a domicilio. Domino´s y Pizza Hut son un claro ejemplo y es que no sólo ofrecen la posibilidad de hacer un pedido fácil y rápidamente, si no que también cuentan con numerosas ofertas en cuanto al precio de sus productos. Al igual que estas dos empresas, muchas otras, como eBay o Airbnb han adaptado ya su comunicación a los nuevos medios.

Otro aspecto importante a destacar sobre una aplicación móvil es, sin duda, su capacidad de acercar al cliente con la empresa. Sabemos que la opinión del cliente es crucial para un correcto desarrollo y evolución de la empresa, por lo que una opción de mensajería puede marcar la diferencia a la hora de comunicarte con un cliente. Muchos negocios basan su modelo en este principio, pudiendo atender a su cliente mediante su propia aplicación.

Ted, una plataforma para la personalización y administración de seguros desarrollada por Navilo ha implementado ya esta función en sus servicios. De esta forma, además de acercarse al cliente, agilizan y facilitan las operaciones. ¿Cuántos clientes prefieren comunicarse vía texto antes que vía teléfono? No hacen más que aumentar! La razón más importante por la que tu negocio debería considerar tener su propia App es, sin duda, el confeccionamiento de la proyección y el reconocimiento de tu empresa, de forma que tu cliente se involucre lo máximo posible en tu negocio y se sienta inclinado a comprar tu producto. La frecuencia con la que el usuario contemple tu marca o aplicación marcará la diferencia a la hora de mantenerse en la mente del consumidor.

En conclusión, hoy en día, la comunicación de la empresa debe realizarse a través de varios de varios canales para hacer un marketing lo más efectivo posible. Las aplicaciones ya forman parte de la vida diaria de las personas e infravalorar la importancia de este canal, supone un grave error en la estrategia de marketing de tu empresa.

Si tienes tu propia empresa, cuéntanos tu idea y nosotros la hacemos realidApp!

Navilo