23. septiembre 2016

3 Consejos para encontrar trabajo

Aviso para los interesados/as:

Estamos recibiendo un aluvión de currículums, unos 70 en menos de 24h. Como comprenderéis necesitamos poner en práctica ciertos criterios para filtrar candidatos.

Os voy a poner aquí los criterios que seguimos nosotros. Así quizá haya todavía más profesionales que pase el primer corte y además creo que también os ayudamos con vuestras futuras ofertas:

1. Leed la oferta hasta el final.

¿Conocéis la historia de Van Halen y los M&Ms marrones?
Pues bien, se suponía que había una cláusula en el contrato que especificaba que no debía haber M&Ms de color marrón en el “backstage”. Esta cláusula se incluía para asegurarse de que los promotores habían leído y seguido al dedillo el contrato.

Si os ponemos que nos enviés carta de motivación y nos expliquéis por qué queréis trabajar con nosotros, es porque de verdad nos interesa saberlo.

2. Personalizad las candidaturas para cada empresa.

A nadie le gusta ser “uno más”, ¿verdad? A las empresas tampoco nos gusta sentirnos como una más del montón. Entiendo que muchos de vostros lleváis decenas de ofertas enviadas antes que la nuestra, pero creedme que es mejor enviar 10 currículums de primera calidad con sus cartas de presentación que 100 a lo bestia.

Como empleador os puedo decir que me llama la atención muchísimo más un perfil “normalito” con una carta de motivación excelente que un perfil BRUTAL sin carta alguna.

Vuestro CV es algo con muchos datos y con poca personalidad (sobre todo a través de infojobs), pero a muchas empresas les interesan más las personas. ¿Cómo se va a integrar el candidato en el equipo? ¿Qué aporta esta persona a la empresa? ¿Quiere hacernos crecer o no le interesa contribuir?

3. Si de verdad te interesa, insiste.

He tenido ocasiones en las que he descartado currículums de gente que luego he acabado invitando a una entrevista por el mero hecho de mostrar interés, mucho interés.

Si además de enviarme la candidatura por Infojobs, buscáis nuestra web y me enviáis un mail personalizado recalcando lo muchísimo que os apetecería trabajar con nostros se os tendrá mucho más en cuenta.

Espero que estos consejillos os ayuden a tener más éxito en vuestra búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Navilo